¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?...
Considero que el aprendizaje desde el enfoque que se vaya dando tendrá herramientas que pueden medirse y aprender a través de la percepción que se le dé.
El aprendizaje en la escuela se puede medir a través de aplicaciones de distintas herramientas de aprendizaje como lo son cuestionarios, elaboración de bitácoras de campo y bibliográficas, exposiciones, elaboración de prototipos, etc, esto permite medir los conocimientos adquiridos en el aula.
Existen varias sub clasificaciones del aprendizaje que se van adecuando de acuerdo al sistema al que se pertenece y se elige entre el más adecuado para desarrollar competencias y habilidades que les permitan enfrentarse al mundo laboral.
El aprendizaje es un círculo que no termina, no se puede medir el de la vida diaria porque se aprende de errores y experiencias que les permiten obtener nuevos conocimientos fundamentados en la superación profesional.
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?...
Considero que el aprendizaje desde el enfoque que se vaya dando tendrá herramientas que pueden medirse y aprender a través de la percepción que se le dé.
El aprendizaje en la escuela se puede medir a través de aplicaciones de distintas herramientas de aprendizaje como lo son cuestionarios, elaboración de bitácoras de campo y bibliográficas, exposiciones, elaboración de prototipos, etc, esto permite medir los conocimientos adquiridos en el aula.
Existen varias sub clasificaciones del aprendizaje que se van adecuando de acuerdo al sistema al que se pertenece y se elige entre el más adecuado para desarrollar competencias y habilidades que les permitan enfrentarse al mundo laboral.
El aprendizaje es un círculo que no termina, no se puede medir el de la vida diaria porque se aprende de errores y experiencias que les permiten obtener nuevos conocimientos fundamentados en la superación profesional.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

El proceso de evaluación es algo tan complejo que a diario el profesor debe observar el desempeño de sus estudiantes para valorar si está cubriendo los objetivos o si existen factores que no le han permitido expresar sus competencias.
ResponderEliminar