Concepciones de aprendizaje y el enfoque por competencias
La concepción por aprendizaje implica la teoría de los diferentes modelos de enseñanza en la cual se rigen por parámetros que permiten el uso de leyes y propuestas que explican la finalidad de su uso.
En tanto que el enseñar a través del enfoque por competencias permite crear experiencias de aprendizaje con la finalidad de que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, en integral de forma gradual los recursos que se crean indispensables para satisfacer las actividades solicitadas.
Los dos tipos de sistemas el enfoque y la concepción permiten la activación de los distintos dominios del aprendizaje; que involucran dimensiones de tipo cognitiva, afectiva y psicomotora.
Concepciones de aprendizaje y el enfoque por competencias
La concepción por aprendizaje implica la teoría de los diferentes modelos de enseñanza en la cual se rigen por parámetros que permiten el uso de leyes y propuestas que explican la finalidad de su uso.
En tanto que el enseñar a través del enfoque por competencias permite crear experiencias de aprendizaje con la finalidad de que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, en integral de forma gradual los recursos que se crean indispensables para satisfacer las actividades solicitadas.
Los dos tipos de sistemas el enfoque y la concepción permiten la activación de los distintos dominios del aprendizaje; que involucran dimensiones de tipo cognitiva, afectiva y psicomotora.
Teoría del procesamiento de la información. Piensa crítica y reflexivamente Ambos se basan en desarrollar la memoria comprensiva con la finalidad de comprender todo lo que se lee, buscando información o palabras desconocidas con ayuda de un diccionario y aclarando dudas con maestros o con terceras personas. Independientemente de las técnicas que se empleen la sensación y la percepción juegan un papel importante en que el alumno pone a prueba sus conocimientos con la finalidad de encontrar y diseminar explícitamente sus nuevas experiencias.
Aprendizaje por descubrimiento Aprende de forma autónoma
El aprendizaje es un proceso que empieza cuando nacemos y concluye cuando nos morimos siempre se aprende independientemente de las circunstancias , asi pues la realidad el aprendizaje se obtiene por medio de la experiencia y solo se aprende a través de lo que experimentamos y lo que para nosotros adquiere un significado propio.
Aprendizaje significativo Se expresa y se comunica El objetivo del aprendizaje por concepciones, y del enfoque por competencias se dan en la búsqueda y el desarrollo de los aspectos psicológicos del individuo en la cual se realiza un verdadero implica un esfuerzo para asimilar o aprovechar las experiencias que se viven y que los conocimientos adquiridos mediante la lectura, la observación, etc. sean parte de un análisis crítico que le permita obtener conocimientos nuevos.
Psicología cognitivista Se auto determina y cuida de sí La generalización desde el aspecto congruente se da en el marco de ambos manejan la personalidad del individuo al destacar los factores que afectan su desempeño emocional y profesional, teniendo que en el individuo existen deseos conscientes e inconscientes, actitudes, hábitos, valores que se han aprendido en la familia , la escuela, la iglesia, a través de normas, tradiciones éticas y morales.
Constructivismo. No existe una competencia en especifica, es la generalidad del enfoque por competencias. Considero que ambas consideran tres tipos de dimensiones cognitiva, afectiva y psicomotora cuya finalidad es la de compartir un carácter global de las de integrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, adaptándolas al individuo.
Socio-constructivismo. No existe una competencia en especifica, es la generalidad del enfoque por competencias
Considero que ambas consideran tres tipos de dimensiones cognitiva, afectiva y psicomotora cuya finalidad es la de compartir un carácter global de las de integrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, adaptándolas al individuo.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario